Tabaco


2

Estamos de celebración
Porque cumplimos nuestro 20 aniversario
Porque somos mayoristas de tabaco
Después de 20 añitos las grandes casas de tabaco cuentan con nosotros como distribuidores de sus marcas y promociones.
Gracias al apoyo de nuestros amigos y clientes, apostaron por traer al barrio de la Isleta, su imagen, sus productos para que no tengan que desplazarse al parque de Santa Catalina.
Impensable hasta hace un par de años.
Somos la única tabaquería mayorista de nuestro barrio con su linda imagen, promociones, azafatas y precios.
Es normal verlos sacando fotos de nuestro negocio y clientela.
Sin olvidarnos de la distribución de papelillos, filtros, boquillas, mecheros.

img_2002Nuestros puros artesanales

Todo empieza, en su origen, con una cuidadosa preparación del terreno de cultivo por parte del agricultor, después de la siembra y cosecha de las plantas que han madurado de las semillas seleccionadas, se pasa a un reposado curado de las hojas obtenidas de dichas plantas. Una vez que la materia prima se haya en las manos del artesano, esta pasa a la preparación y posterior elaboración del mismo.

PREPARACION:
Lo primero es separar las hojas del tabaco que hay que mojar para poder manipular más tarde, estos tabacos son los denominados:

“Capa” que es la hoja que viste al puro; este material procede de Connecticut.

“Capote o capillo” es la hoja que envuelve las demás hojas de tabaco antes de proceder a vestir el puro con la capa, este procede de Java.

Estos son los únicos materiales que precisan (obligatoriamente) ser mojados con agua para poder aportarles el cuerpo suficiente para ser manipulados sin que se rompan.

Una vez que han sido mojados y han reposado el tiempo suficiente en ese estado, se procede al despalillo de los mismos, o sea, se retira la vena central de la hoja, quedando así, dos mitades de la misma, las cuales, según su tamaño, serán usadas para realizar un puro o dos.

Una vez tenemos todo este material preparado, se procede a separar las hojas del resto del tabaco que componen el puro, este tabaco conformará el interior o “tripa” de nuestro puro, en este caso, este tabaco procede de Cuba y de Republica Dominicana.

ELABORACION:

img_2008

Una vez todos los materiales han sido preparados, se procede a la elaboración del puro, la primera fase comienza seleccionando el tabaco que va a conformar la “tripa” del puro, este tabaco es seleccionado y mezclado en las proporciones que crea conveniente el artesano; no existe una proporción fija, cada artesano realiza dicha mezcla según su saber, gusto, experiencia y preferencias del cliente; con las hojas ya seleccionadas se procede a la creación del “tirulo” o “buncho” que es el nombre que recibe el atado de las hojas que conforman la “tripa” con el “capote” o “capillo”, dándole la preforma de un cilindro con el diámetro y longitud aproximado de la vitola final del puro; seguidamente y después de haber realizado los tirulos necesarios, se procede a darles forma introduciéndolos en unos moldes de madera que serán prensados en una prensa de usillo manual, donde terminaran de adquirir la forma que todos conocemos. Después de reposar en los moldes el tiempo suficiente para que no pierdan dicha forma, y una vez extraídos de los mismos, se procede a vestirlos con la “capa”, trabajo que, el artesano tabaquero, realiza valiéndose de un útil llamado “chaveta” con el cual corta el sobrante de la “capa” y envolviendo el “tirulo” en la misma; una vez superado este trámite se corta el largo del puro con una guillotina manual, para luego dejar reposar el mismo, en armarios creados específicamente en madera de cedro, la cual, concentra el aroma del tabaco quedando así finalizado el proceso y terminado nuestro puro.



;

El consumo de cigarros y puros está reservado a las personas mayores de edad. Legalmente, en España, es necesario tener más de 18 años.

Por favor ponga su fecha de nacimiento para verificar su edad

Mes: Dia: Año: